IES Arrigorriaga: Vermicompostadoras

En noviembre, los/as técnicos/as nos impartieron un cursillo sbore compostaje. En el taller participamos los/as alumnos/as de Bachiller. Además de tomar conciencia sobre el problema de los residuos, aprendimos cómo se puede hacer compost ayudándonos de lombrices. Además de aprender, también nos pusimos manos a la obra y construímos nuestra propia vermicompostadora.

IMG_20141127_103005

Haciendo uso de la experiencia adquirida, decidimos que ibamos a construir nuevas vermicompostadoras. El objetivo es que los residuos orgánicos producidos por los/as alumnos/as de Bachiller no se viertan al contenedor de basura general, sino que se les saque provecho. En total, hemos colocado tres vermicompostadoras en el centro. Además de estos, hemos colocado también un pequeño recipiente para el quinto contenedor. De esta manera, lograremos recoger la mayor parte de los residuos orgánicos producidos por los/as alumnos/as de Bachiller.

IMG_20141127_110214
Fuente: Coordinador de la EA21 del IES Arrigorriaga.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>