EL INSTITUTO DE ARRIGORRIAGA VISITA PEÑAS NEGRAS

El 9 de noviembre, alumnado de 3º junto con el profesorado de sociales fumos de excursión a Peñas Negras.

Ahí pudimos hablar de distintos temas como la huella dejada por el ser humano,valorar el paisaje, conocer cuáles eran los minerales extraídos por los trabajadores de las minas, de los medios de transporte que utilizaban  así como de la huella de la propia actividad minera. También aprendimos muchas mas cosas, como por ejemplo que hace un tiempo se extraían minerales como la limona, siderita hematita y gohetita; pudimos ver como la actividad minera ha impactado en el medio natural tanto a nivel interno como externo; finalmente vimos cómo los trabajadores trabajaban durante muchas horas, sobre todo el verano y cómo las mujeres eran las que menos cobraban de todos, incluso menos que los niños (en este ultimo ejemplo podemos ver como el machismo estaba presente en esa época).

Mas tarde visitamos un pequeño poblado, la Arboleda. La Arboleda, aunque sea un espacio pequeño cuenta con una amplia variedad de cosas, incluso con un campo de golf. Anduvimos por el monte, disfrutamos del paisaje y a mitad de camino pudimos ver una roca que parecía el perfil de una mujer. Nos ha gustado mucho la visita, estamos deseando de repetirla de nuevo!.

Ariane Cuevas eta Diego Nuñez (Taller de prensa del Instituto de Arrigorriaga) 
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>