350 ALUMNOS Y ALUMNAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NERBIOI-IBAIZABAL HAN PARTICIPADO EN LAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Han sido 350 el número de alumnos y alumnas que ha participado  en las jornadas técnicas sobre las especies exóticas invasoras.

Las  charlas impartidas por Gorka Menéndez Baceta,  han servido para que el alumnado pueda responder a las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Qué es una especie exótica?
  2. ¿y una especie invasora?
  3. ¿Qué daños pueden ocasionar en el medio ambiente, economía y salud humana?
  4. ¿Podemos encontrar en nuestro entorno plantas o animales exóticos invasores?
  5. Las especies invasoras son introducidas por el ser humano a través de sus actividades. Ejemplos de introducciones de  voluntarias e involuntarias.
  6. ¿Cuál es el momento idóneo para detener a una especie invasora?
  7. En el día a día podemos desarrollar distintas actuaciones en contra de las especies invasoras. ¿Cuáles pueden ser?
  8. Tras lo aprendido y con las conclusiones obtenidas en  la jornada técnica ¿Qué podemos hacer para evitar o reducir la presencia de las especies exóticas invasoras en nuestro municipio?

Los centros utilizarán distintas vías para divulgar los resultados de la jornada técnica en el propio centro.

Tras las jornadas organizaremos los ITINERARIOS. Pondremos en valor lo aprendido en las jornadas a través de salidas por el entorno de cada centro con el fin de identificar  y conocer las principales características de las  especies invasoras que nos rodean.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>