El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes recibe al centro escolar para exponer las principales actuaciones en eficiencia energética y cambio climático

El martes16 de enero, 12 alumnas y alumnos de primaria del centro de Ugao-Miraballes visitaron el Ayuntamiento con el objetivo de completar el diagnóstico municipal de energía y cambio climático que están realizando dentro de la Agenda 21 Escolar.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento los recibió el Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka. A continuación, explicó las principales actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando en materia de eficiencia energética con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, tema sobre el que trabaja la Agenda 21 Escolar este curso en los centros de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. Entre las actuaciones presentadas destacan: las auditorías energéticas en edificios municipales, la instalación de monitores y software o la renovación de alumbrado público por luminarias con tecnología LED. Por último, el grupo de alumnas y alumnos realizaron preguntas al Alcalde para completar el diagnóstico municipal que están realizando en el marco de la Agenda 21 Escolar.

Tras finalizar la presentación se desplazaron al exterior del Ayuntamiento para ver las luminarias LED que se han instalado en las farolas del municipio.

Este encuentro pretende reforzar el acercamiento, coordinación y participación entre los procesos de Agenda 21 Escolar de la comunidad educativa y de Agenda Local 21 municipal.

ugao

 Foto: El Alcalde de Ugao-Miraballes  mostrando al alumnado las luminarias LED que se han instalado en las farolas del municipio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>