Se celebra el foro de Agenda 21 Escolar del curso 2017-2018 en el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes

El Foro de Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes se celebra el jueves, 31 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El acto pone fin al programa del curso 2017-2018 que ha tenido como tema principal: qué hacer frente el cambio climático. En el mismo han participado el Alcalde, Ekaitz Mentxaka, un grupo de 39 alumnas y alumnos del IPI Ugao con varios responsables docentes, así como Miren Aguirreazkuenaga de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco.

Tras la bienvenida del Alcalde, los eco-representantes han evaluado el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos el curso anterior. Posteriormente Ekaitz Mentxaka, ha hecho seguimiento de la consecución de las peticiones planteadas en el foro de 2017 centrado en las especies exóticas invasoras. El grado de cumplimiento ha sido elevado en ambos casos.

A continuación, los alumnos y alumnas han expuesto un resumen de las actividades realizadas durante este curso que se enmarcar en el proyecto Euronet 50/50 Max en el que el centro está participando.

Finalmente, han presentado al Ayuntamiento sus peticiones: 1) Continuar con los proyectos descritos en la visita al Ayuntamiento; 2) Continuar con el proyecto Euronet 50/50 Max en el que participa el centro educativo e 3) Impulsar el uso de  la bicicleta en el municipio. También han expuesto los compromisos que adquieren: 1) encender menos las luces; 2) apagar los stand-by en los equipos que no se estén utilizando; 3) mantener las ventanas cerradas cuando la calefacción esté encendida y apagarla si la temperatura del aula lo aconseja e 4) ir andando al colegio.

Tras la intervención de los alumnos y alumnas, el Alcalde Ekaitz Mentxaka ha felicitado y agradecido al centro por el trabajo realizado, y ha obsequiado a los alumnos y alumnas con un almuerzo.

Ugao_foro

 

Presentación completa

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>