IES ELEXALDE: ¡STOP PLÁSTICOS!

El 4 de febrero alumnado de Elexalde hemos salido a la calle para elaborar el Diagnóstico municipal.

Hemos recogido plásticos  del entorno y nos hemos dirigido al pueblo para preguntar a la población.

Elexalde 040119_1 Elexalde 040219_3 Elexalde 040219_6  Elexalde DSC_0823 Elexalde DSC_0841 Elexalde DSC_0847

Elexalde 040219_12

Durante 30 minutos hemos recogido los siguientes residuos: latas, envases de donuts, tapones, botellas, papel de aluminio, envoltorios de chicle, envoltorios de tabaco, bandejas de polispan (para pollos).

También hemos preguntado a la población y lo que más les ha llamado la atención es cuando les hemos dicho que que para el 2050 si no hacemos nada en la producción y reciclaje del plástico el peso del plástico que se encuentre en el mar llegará a ser superior que el peso de los peces existentes.

En general separan bien el plástico y lo9 depositan en el contenedor amarillo.

Sin embargo, los juguetes rotos, perchas, bolígrafos y biberones suelen depositarlos en el contenedor amarillo y ese no es el contenedor que corresponde sino el de rechazo.

En la cuesta que baja del centro hacia el pueblo los vecinos/as han comentado que falta y demandan un contenedor amarillo.

Alumnado y profesorado de Elexalde intentaremos todas las veces que podamos evitar el uso del plçastico y depositarlo en su caso en el contenedor amarillo.

Los resultados del itinerario los divulgaremos en el centro en las horas de Tutoría. en el Txoko berdea, en el Blog, etc.

CON LA ACTIVIDAD DE HOY HEMOS EVITADO QUE POR LO MENOS  EL PLÁSTICO QUE HEMOS RECOGIDO LLEGUE A NUESTROS ARROYOS Y RÍOS.

IES ELEXALDE

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>