IES BENGOETXE. 8 KILOS MENOS DE PLÁSTICO EN NUESTORS RÍOS Y MARES!

25 alumnos y alumnas de 3º de la ESO de Bengoetxe hemos recogido diferentes plásticos entre nuestro centro y la zona de Urreta. bengoetxe 1905

Hemos recogido briks, envoltorios de golosinas, briks de leche, botellas de aceite, botellas de detergente, latas de sardinas, bandejas de plástico, latas, etc.

bengoetxe1903

Hemos preguntado a la población y hemos visto que en general separan bien  el plástico. Sin embargo, los juguetes rotos, perchas, bolígrafos y biberones suelen ser depositados al contenedor amarillo y este no es adecuado ya que han de ser depositados en el contenedor de rechazo.

Se han asombrado cuando les hemos comentado que al por cada minuto  al día compramos 1.000.000 de botellas de plástico o 20.000 botellas por segundo.

A través del itinerario hemos visto que aunque en Galdakao haya servicio de limpieza, generamos muchos residuos que luego terminan en nuestras calles y entorno. Por eso creemos que deberían hacerse más campañas y que hay que trabajar más la sensibilización en nuestro municipio.

Nosotros y nosotras por nuestra parte, hemos garantizado que 8 kilos de plástico sean gestionados adecuadamente.

bengoetxe1901

bengoetxe 1904  bengoetxe 1906

bengoetxe1906

bengoetxe 1907

 

IES Bengoetxe

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>