IES ANDRA MARI, RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN NUESTROS ALREDEDORES

Alumnado del SAT de IES Andra Mari realizamos un itinerario por el entorno del centro y durante 40 minutos pudimos recoger este tipo de residuos: latas, bolsas de chucherías, botellas: coca cola, aquarius, paquete de kleenex, etc. Estimamos que en total hemos recogido 2 kilos de plástico.

Cuando hemos dicho a la población entrevistada que al minuto se compran 1.000.000 de botellas de plástico, les ha asombrado la cantidad, considerando que es muy elevada. A su vez, cuando les hemos dicho que una bolsa de plástico necesita 400 años para descomponerse había gente que lo sabía y otros que no.

Por lo general la población entrevistada nos ha dicho que tanto los envases de plástico, como los bricks y envases de metal los depositan en el contenedor amarillo. Sin embargo, en la sidrería que está cerca del centro no existe contenedor amarillo por lo que no se separan adecuadamente los residuos.

Los juguetes rotos, así como perchas bolígrafos y biberones los depositan en el contenedor amarillo cuando el adecuado no es ese sino el de rechazo.

Divulgaremos estos resultados en nuestro centro: clase por clase, en el Txoko berdea, en la web del centro, etc. ANDRA MARI 2

ANDRA MARI1

ANDRA MARI 3

IES ANDRA MARI BHI

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>