fondo

El Departamento de Medio Ambiente pone en marcha una campaña sobre consumo responsable y economía circular

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y su Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe han lanzado una campaña de concienciación ciudadana que, con el lema “La revolución de los pequeños gestos”, tiene por objeto sensibilizar y contribuir a cambiar los hábitos de consumo de la ciudadanía hacia modelos más sostenibles y circulares.

Más información.

DURANTE EL CURSO 2019-2020 TRABAJAREMOS LA ECONOMIA CIRCULAR

Durante el curso 2019-2020 trabajaremos el tema de la ECONOMIA CIRCULAR.

Nuestro modelo de sociedad se ha basado en un modelo de economía lineal: producción, utilización y eliminación donde prevalece  la generación de residuos.

A través de la economía circular se prioriza la reducción, la reutilización y el reciclaje. Se persigue dar una nueva vida a los productos una y otra vez, ya que nada que tenga valor puede ser desechado, el producto ya utilizado se convierte de nuevo en materia prima.

Olvidémonos del concepto residuo, es un concepto que desaparece ya que cada residuo viene a convertirse en “alimento” para otro sistema, bien para un sistema natural (nutrientes de un ciclo biológico) bien  para un sistema industrial (materiales que se encuentran en un ciclo técnico).

imagen.png economia circular

Con esta breve introducción comencemos trabajando poco a poco el tema del curso, ¡tenemos mucho que hacer y aprender!