Noticia | 23-02-2007

Galdakao, Urduña-Orduña y Zaratamo ingresan en Udalsarea 21

Galdakao, Urdua-Ordua y Zaratamo ingresan en Udalsarea 21

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de que otros tres de sus municipios han ingresado en Udalsarea 21, la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad. Estos municipios son: Galdakao, Urduña-Orduña y Zaratamo.

En el acto celebrado anoche en la sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz, los Alcaldes de estos tres municipios, Joseba Escribano, Ricardo Gutierrez y Roberto Ibarretxe, recibieron de manos del Lehendakari Juan Jose Ibarretxe el diploma de reconocimiento por el trabajo realizado en los procesos de Agenda Local 21.

Estos tres municipios se suman a los seis de Nerbioi-Ibaizabal que ingresaron el año pasado. A partir del acto de ampliación de ayer, Udalsarea 21 está constituida por 176 municipios de los tres Territorios Históricos, así como por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

La misión de Udalsarea 21 es “impulsar el desarrollo efectivo de los procesos de Agenda Local 21 y la integración de criterios de sostenibilidad en la gestión municipal bajo una estrategia común, potenciando el papel de los municipios en las políticas de desarrollo sostenible de la CAPV, así como en la implicación de la sociedad vasca.”
Con esta Misión se quiere dar respuesta desde Udalsarea 21 a una necesidad detectada en parte, por las características de los municipios de la CAPV, donde los Ayuntamientos de manera aislada perciben dificultades para impulsar el desarrollo sostenible, que por otro lado, es un concepto más amplio que requiere de la unión de varias fuerzas.

Udalsarea 21 quiere dar respuesta a las dificultades que impulsar políticas de desarrollo sostenible implican para el municipio si se hacen de forma individualizada, e integrar a todos aquellos agentes que tienen un papel fundamental para garantizar un desarrollo sostenible efectivo.

En la foto aparecen los Alcaldes de Galdakao (Joseba Escribano), Urduña-Orduña (Ricardo Gutierrez) y Zaratamo (Roberto Ibarretxe) con la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga, tras recibir el diploma de ingreso en Udalsarea 21.


Entidad Coordinadora del Udaltalde 21 Nerbio-Ibaizabal

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo