Noticia | 07-06-2007

Campaña "Por unas fiestas más sostenibles"

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de la campaña "Por unas fiestas más sostenibles", cuyo objetivo es fomentar principios, criterios y buenas prácticas festivas desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Las fiestas de los pueblos son uno de los mejores momentos del año para las personas y para el municipio, un acontecimiento local y social de gran impacto social, también mejorables desde el punto de vista de la sostenibilidad. Esta campaña trata de sensibilizar sobre las posibles mejoras y de introducir la variable ambiental en el ámbito festivo.

El mensaje consiste en ocho propuestas para contribuir a unas fiestas de más calidad y más respetuosas con el entorno. Las ideas que subyacen son principalmente tres: la fiesta puede ser igual de fiesta respetando hábitos sostenibles; no es cierto que “por un día no pasa nada”; cada persona puede cambiar y contribuir a unas fiestas más sostenibles.

Este mensaje se dirige a toda la población adulta, con especial incidencia en la juventud y los agentes más representativos: sectores y personas con capacidad multiplicadora como asociaciones, enseñanza, administración, referentes locales, etc… El tono es divulgativo, amable, divertido y al mismo tiempo riguroso. La imagen es nueva y divertida.

Los principales soportes son un cartel a colocar en lugares públicos, especialmente próximos a los espacios de la fiesta, así como las inserciones publicitarias en la prensa local y en los programas de fiestas. Al mismo tiempo, los responsables municipales han recibido la publicación editada por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, “Las fiestas más sostenibles” con propuestas y recursos para la organización de las fiestas.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo