Noticia | 13-09-2007

Concurso de ideas para la movilidad sostenible en Nerbioi-Ibaizabal

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal organiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad este concurso de ideas para la movilidad sostenible en los municipios de Nerbioi-Ibaizabal, como iniciativa de información, participación y diálogo entre instituciones locales y ciudadanía, de acuerdo a las siguientes:

BASES

1. Objetivos. Este Concurso de ideas persigue fomentar la reflexión, sensibilización y participación ciudadana para una movilidad más sostenible en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. En concreto, quiere recabar ideas, propuestas y prioridades ciudadanas que favorezcan el fin de reducir el tráfico en vehículo privado en beneficio de otros modos de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

2. Participantes. Podrá participar en este concurso cualquier persona que lo desee, sin límite de edad ni lugar de residencia.

3. Tema. Sugerencias que reduzcan el uso del coche privado, eficientes y seguras, tanto a nivel municipal como a nivel comarcal, que desarrollen y precisen los alternativas siguientes:

4. Ambito geográfico. Los municipios que componen el Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña, Zaratamo y Zeberio.

5. Presentación. Las propuestas se presentarán en los siguientes formatos y canales:

6. Premios. Se concederán dos premios: uno de 300 € para la mejor idea local y otro de 300 € para la mejor idea comarcal. Estas dotaciones están sujetas a las retenciones fiscales pertinentes de conformidad con la legislación vigente al efecto.

7. Criterios de valoración. Se valorarán: el ajuste al objetivo y tema del concurso, la utilidad, la viabilidad, la originalidad, la concreción, el ahorro económico, la prioridad, así como el encaje en las competencias municipales. El jurado se reserva la capacidad de declarar desierto uno o los dos premios si las propuestas recibidas no presentan un nivel adecuado.

8. Plazo de entrega. Finaliza el 10 de noviembre de 2007.

9. Jurado. Estará compuesto por los representantes de los Ayuntamientos y asesores técnicos que designe el Comité de Agenda Local 21 Nerbioi-Ibaizabal. El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.

10. Destino. Las propuestas recibidas quedarán en poder del Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal y el Ayuntamiento correspondiente. Podrán ser asumidas total o parcialmente por los Ayuntamientos en los plazos y formas que resulten más viables y oportunos.

11. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases del concurso y del fallo del jurado que será inapelable.

 

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo