Noticia | 17-10-2007

Película y coloquio sobre el cambio climático en Orozko

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una sesión de película y coloquio sobre el cambio climático en Orozko. El acto se celebrará el domingo 21 de octubre a las cinco y media de la tarde en la Casa de Cultura.

La película a proyectar es “Una verdad incómoda” de Al Gore, ganadora de dos Oscars (mejor documental y mejor canción original). Su duración es de 93 minutos. A continuación, se llevará a cabo un coloquio entre los asistentes que estará dinamizado por Izaro Basurko, experto en cambio climático de Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental. La entrada es libre.

El objeto de la sesión es abordar las causas y consecuencias del cambio climático, así como las acciones y hábitos que la ciudadanía puede mejorar para contribuir a frenar el cambio climático. El documental ofrece una avalancha abrumadora de datos y razones sobre el cambio climático, especialmente sobre causas y consecuencias, transmitidos por un icono mundial como Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y persona entregada a la lucha contra el cambio climático, que la semana pasada ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, junto con el grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático.

Al comienzo del acto se realizará por parte del Ayuntamiento de Orozko un homenaje al Concejal de Medio Ambiente recientemente fallecido, Eloy Torre.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo