Noticia | 05-11-2007

Próximo fin de plazo del Concurso de Ideas para la movilidad sostenible en Nerbioi-Ibaizabal

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa del próximo fin del plazo del Concurso de Ideas para la movilidad sostenible en Nerbioi-Ibaizabal, en concreto, el 10 de noviembre. Por ello, anima a los interesados a presentar sus propuestas antes de la fecha límite.

Según las bases disponibles en este enlace, el Concurso de ideas para la movilidad sostenible en Nerbioi-Ibaizabal persigue fomentar la reflexión, sensibilización y participación ciudadana para una movilidad más sostenible en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. En concreto, quiere recabar ideas, propuestas y prioridades ciudadanas que favorezcan el fin de reducir el tráfico en vehículo privado en beneficio de otros modos de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee, sin límite de edad ni lugar de residencia.

En cuanto al tema del concurso, tienen cabida las sugerencias que reduzcan el uso del coche privado, eficientes y seguras, tanto a nivel municipal como a nivel comarcal, que desarrollen y precisen los alternativas siguientes: movilidad peatonal; transporte público; uso de la bicicleta; uso responsable e inteligente del vehículo privado; y compartir vehículo (uso y propiedad). El ambito geográfico de las propuestas a presentar es el formado por los municipios que componen el Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña, Zaratamo y Zeberio.

Está previsto la concesión de dos premios: uno de 300 € para la mejor idea local y otro de 300 € para la mejor idea comarcal. Los criterios de valoración son: el ajuste al objetivo y tema del concurso, la utilidad, la viabilidad, la originalidad, la concreción, el ahorro económico, la prioridad, así como el encaje en las competencias municipales.

Las propuestas se pueden presentar a través de la página web del Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal www.ut21.org, en la dirección de correo electrónico info@ut21.org o rellenando los impresos que se encuentran disponibles en todas las dependencias municipales de los diez municipios de la comarca, para enviar y franquear en destino: Paseo Urgoiti 8. Arrigorriaga. 48480.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo