Noticia | 09-11-2007

Película y coloquio sobre el cambio climático en Arrankudiaga

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una sesión de película y coloquio sobre el cambio climático en Arrankudiaga. El acto se celebrará el viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en las Escuelas. Se trata de una actuación de información y participación de la Agenda Local 21 de Arrankudiaga comprendida en el programa de formación, sensibilización y comunicación en sostenibilidad.

Al igual que en el resto de municipios de la comarca, la película a proyectar es “Una verdad incómoda” de Al Gore, ganadora de dos Oscars (mejor documental y mejor canción original). Su duración es de 93 minutos. A continuación, se llevará a cabo un coloquio entre los asistentes. La entrada es libre.

El objeto de la sesión es abordar las causas y consecuencias del cambio climático, así como las acciones y hábitos que la ciudadanía puede mejorar para contribuir a frenar el cambio climático.

El documental ofrece una ingente cantidad de datos y razones sobre el cambio climático, especialmente sobre causas y consecuencias, transmitidos por el actualmente máximo referente mundial en la lucha contra el cambio climático, Al Gore, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz, junto con el grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático, así como con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En el coloquio, se podrán plantear preguntas, dudas, aclaraciones y también aportaciones para contribuir a frenar el cambio climático, especialmente desde el ámbito local y personal. Se facilitará alguna documentación y la posibilidad de participar en una encuesta con aportaciones y sugerencias de actuación.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo