Noticia | 27-11-2007

Campaña para reducir el consumo de energía en los hogares

Campaa para reducir el consumo de energa en los hogares

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de una campaña para la reducción del consumo energético durante la semana pasada, dentro de los Convenios de colaboración suscritos por los Ayuntamientos de la comarca con el Ente Vasco de la Energía (EVE).

En concreto, los pasados días 20, 22 y 23 de noviembre se repartieron gratuitamente en Galdakao, Etxebarri, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña y Orozko 1.700 lotes compuestos de una bombilla de bajo consumo equivalente a 75 watios, una guía de ahorro de energía en el hogar, un folleto informativo sobre biocarburantes para vehículos y un folleto informativo sobre cursos de conducción gratuítos de vehículos turismo.

Esta campaña se dirige al ahorro de energía en los hogares incidiendo en la iluminación como uno de los grandes consumidores de energía de nuestras viviendas. Así, el reparto de bombillas de bajo consumo pretende concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de utilizar sistemas de iluminación más eficientes y que consumen menos energía en nuestros hogares. Todo ello enfocado a la consecución de los objetivos de eficiencia y ahorro energético establecidos en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco para el año 2010.

Las bombillas de bajo consumo que se han entregado tienen una potencia de 15W, equivalentes a bombillas tradicionales de 75W pero con un consumo energético un 80% menor para la misma iluminación. De esta forma, cada una de ellas evita la emisión de media tonelada de CO2 a lo largo de toda su vida útil, vida que supera las 8.000 horas por lo que su duración es 8 veces superior a las convencionales.

Por su parte, en la publicación “La energía en el hogar”, los ciudadanos pueden encontrar sencillas medidas de ahorro para aplicarlas en su vida diaria y reducir así su consumo de energía y por tanto su impacto en el entorno.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo