Noticia | 14-05-2012

Editado el boletín de la Agenda 21 Escolar en el curso 2011-2012

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la edición del boletín digital de la Agenda 21 Escolar del curso 2011-2012. Esta publicación recoge una muestra del trabajo realizado por el alumnado de los nueve centros de Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Ugao-Miraballes y Urduña-Orduña en la primera mitad del curso.

En total son 3.242 alumnos y alumnas de los centros: IES Arrigorriaga BHI, IES Etxebarri BHI, CEPA Galdakao HHI, IES Bengoetxe BHI, IES Elexalde BHI, IES Andra Mari BHI, CPEIPS Eguzkibegi Ikastola HLBHIP, CEP Ugao LHI y CEP Urduña LHI.

La publicación recoge un resumen y algunas imágenes de las principales actividades realizadas este curso: visitas, jornadas técnicas, encuestas, concursos, cuenta cuentos y otras.

Puedes conocer el contenido de esta publicación aquí.

La Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de todos los agentes que intervienen en la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, trabajadores y trabajadoras no docentes) e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

La Agenda 21 Escolar persigue: 1) Trabajar el conocimiento y la sensibilización hacia el medio ambiente local y global en la comunidad educativa. 2) Identificar y dar a conocer las problemáticas ambientales de los centros y del municipio. 3) Mejorar la sostenibilidad del centro y del municipio. 4) Fomentar la colaboración entre la escuela y el municipio o comarca. 5) Dar protagonismo al alumnado y fomentar la cultura de la participación e implicación con los asuntos que afectan a la calidad ambiental del centro y del municipio. 6) Adecuar el currículum a los retos que plantea el desarrollo sostenible.  

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo