Noticia | 11-11-2013

Jornada de plantación de especies autóctonas en la ribera del río Ibaizabal en Galdakao

Jornada de plantacin de especies autctonas en la ribera del ro Ibaizabal en Galdakao

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una jornada de plantación de especies autóctonas en Galdakao, el próximo sábado 16 de noviembre. La cita es a las 9:30 horas en el parque Máximo Moreno, para actuar en una zona cercana de la ribera del río Ibaizabal. La participación está abierta a todas las personas con interés en colaborar de manera voluntaria, que deben acudir con ropa y calzado apropiados. Se prevé una duración de 3 horas.

La actuación se enmarca dentro del “Proyecto de restauración ecológica de riberas degradadas y acciones para la mejora de la biodiversidad en los ríos y arroyos de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio”.

La actividad consistirá en conocer los valores naturales de la ribera y realizar la plantación de especies autóctonas de bosques de ribera como: alisos (Alnus glutinosa), avellanos (Corylus avellana), cornejos (Cornus sanguínea), arraclanes (Frangula alnus), fresnos (Fraxinus excelsior), sauces (Salix atrocinerea), laureles (Laurus nobilis) y espinos albares (Crataegus monogyna).

Antes de la plantación, la asistencia técnica realizará una charla introductoria sobre las características y metodología de la actuación, los valores de la zona en la que se va a intervenir y las especies más amenazadas o que resultarán más beneficiadas por las actuaciones.

Este proyecto cuenta con la subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo