Noticia | 25-11-2013

Jornada de plantación de especies autóctonas en Zaratamo, en la ribera del arroyo Upo

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una jornada de plantación de especies autóctonas en Zaratamo, el próximo sábado 30 de noviembre. La cita es a las 9:30 horas en la entrada del Polígono Moiordin, y la actuación se realizará en el arroyo Upo. La participación está abierta a todas las personas con interés en colaborar de manera voluntaria, que deben acudir con ropa y calzado apropiados. Se prevé una duración de 3 horas.

La actuación se enmarca dentro del “Proyecto de restauración ecológica de riberas degradadas y acciones para la mejora de la biodiversidad en los ríos y arroyos de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio”.

La actividad consistirá en conocer los valores naturales de la ribera, recoger los residuos de la zona y realizar la plantación de especies autóctonas de bosques de ribera como: alisos (Alnus glutinosa), avellanos (Corylus avellana), cornejos (Cornus sanguínea), arraclanes (Frangula alnus), fresnos (Fraxinus excelsior), sauces (Salix atrocinerea), laureles (Laurus nobilis) y espinos albares (Crataegus monogyna).

Antes de la plantación, la asistencia técnica realizará una charla introductoria sobre las características y metodología de la actuación, los valores de la zona en la que se va a intervenir y las especies más amenazadas o que resultarán más beneficiadas por las actuaciones.

Este proyecto cuenta con la subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

  

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo