Noticia | 18-11-2014

Nueva jornada participativa de creación de una charca para anfibios en Zaratamo

Nueva jornada participativa de creacin de una charca para anfibios en Zaratamo

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una nueva jornada participativa de creación de una charca para anfibios, en este caso en Zaratamo, el próximo sábado 22 de noviembre. La cita es a las 9:30 horas en la entrada al Polígono Moiordin por la BI-625.

Esta es la quinta actuación del proyecto “Acciones de mejora para la fauna y flora autóctona de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio” que se desarrolla entre octubre de 2014 y marzo de 2015.

La actuación de este sábado en Zaratamo persigue la mejora del hábitat para las especies de flora y fauna, especialmente deanfibios y reptiles. Además, se recogerán los residuos y se plantarán especies de planta autóctona.

La participación está abierta a todas las personas con interés en colaborar de manera voluntaria, que deben acudir con ropa y calzado apropiados. Se prevé una duración de tres horas.

Al comienzo, la asistencia técnica realizará una charla introductoria sobre las características y metodología de la actuación, los valores de la zona en la que se va a intervenir y las especies más amenazadas o que resultarán más beneficiadas por las actuaciones.

Este proyecto cuenta con la subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo