Noticia | 15-01-2018

Los alumnos y alumnas del IES Arrigorriaga visitan el Ayuntamiento para conocer las actuaciones en eficiencia energética y cambio climático

Los alumnos y alumnas del IES Arrigorriaga visitan el Ayuntamiento para conocer las actuaciones en eficiencia energtica y cambio climtico

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la visita de un grupo de 15 alumnas y alumnos del IES Arrigorriaga al Ayuntamiento, celebrada hoy lunes 15 de enero, y dedicada a la eficiencia energética y el Cambio Climático, en el marco del programa Agenda 21 Escolar.

La visita ha durado aproximadamente una hora y en ella han participado Asier Albizua, Alcalde de Arrigorriaga, Karlos Atutxa, Concejal de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21, y la representación de alumnos y alumnas del Instituto de Arrigorriaga acompañados por su coordinador de Agenda 21 Escolar.

En la primera parte, los y las participantes han trasladado qué cuestiones querrían conocer para cumplimentar el diagnóstico municipal que están elaborando sobre eficiencia energética y Cambio Climático, tema central de la Agenda 21 Escolar durante este curso escolar. Los representantes municipales, han respondido a las preguntas planteadas a través de una presentación que mostraba en detalle las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando. Entre las acciones descritas destacan: la próxima renovación de las luminarias de alumbrado público del municipio para sustituirlas por modelos de tecnología LED o las medidas puestas en marcha para promover una movilidad sostenible y fomentar la eficiencia energética en el transporte: compra de vehículos eficientes por parte del Ayuntamiento o incentivos fiscales en el Impuesto de Circulación, entre otras.

Tras las explicaciones, Asier Albizua y Karlos Atutxa han acompañado al grupo de visitantes a conocer los paneles de energía solar fotovoltaica  instalados en la azotea de la casa consistorial.

Esta visita, que se realizará también el resto de municipios de la comarca con centros participantes en el programa, pretende reforzar el acercamiento, coordinación y participación entre los procesos de Agenda 21 Escolar de la comunidad educativa y de Agenda Local 21 municipal.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo