Noticia | 05-03-2020

Nueva experiencia que persigue la optimización del servicio de recogida Udaleko

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de su participación en el Proyecto Bikain. Consiste en una colaboración público-privada para la integración experimental de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) con Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el marco de la creación de una Plataforma Tecnológica para la optimización dinámica de la gestión de residuos sólidos urbanos en el contexto del paradigma Smart City.

Este proyecto se engloba dentro de la convocatoria del año 2019 del Programa de apoyo a la I+D Empresarial HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y la empresa beneficiaria ha sido LKS Krean, que ha seleccionado la comarca Nerbioi-Ibaizabal para poner en marcha esta experiencia.

Con una duración de dos años, el objetivo del proyecto es desarrollar una experiencia piloto en una administración local destinada a validar el producto planteado en un caso real. A comienzos de enero se colocaron en Etxebarri, cinco dispositivos en contenedores de recogida de fracción resto del municipio. Ello permitirá conocer el uso y comportamiento de los mismos y en el futuro poder definir sistemas/necesidades más ajustadas a la realidad.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • info@udaltalde21.eus • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo